Las 10 mejores plantillas de hojas de horas

La implantación de hojas de horas es una solución universal para el compromiso de los empleados y la plena responsabilidad empresarial. Aquí tienes 10 plantillas de hojas de horas recomendadas que puedes descargar ahora.

plantillas de hojas de horas

El vocabulario empresarial no puede imaginarse sin palabras como "hojas de horas" y "tarjetas de horas", ya que son esenciales para un seguimiento eficaz de las horas y los proyectos y, por tanto, para evaluar la rentabilidad.

Las hojas de horas se refieren a los documentos que registran las horas de los empleados para:

  • nóminas
  • contabilidad de proyectos
  • facturación al cliente
  • horario de trabajo.

No es raro que las hojas de horas se procesen sobre la base de tarjetas de horas que contienen información bruta sobre los tiempos de entrada y salida de un empleado durante un día de trabajo.

En caso de que la empresa ignore las hojas de horas, se arriesga a encontrarse con un vacío de información a la hora de rendir cuentas.

Esto significa que prestar atención a la elección de las plantillas de hojas de horas será literalmente rentable, ya que ahorran horas y dinero y disminuyen los gastos en el procesamiento de la contabilidad y las nóminas.

Es importante no solo para los empresarios o propietarios, sino también para los empleados, con el objetivo de garantizar la transparencia en los pagos por su trabajo.

La implantación de hojas de horas es una solución universal para el compromiso de los empleados. Aquí tienes 10 plantillas mensuales, semanales y diarias recomendadas para un mejor control del tiempo a las que puedes acceder haciendo clic en el recurso de nuestra lista de plantillas.

Plantilla n.º 1: Hojas de horas semanales/quincenales en Excel

spanish version

Para el seguimiento por semanas, usar plantillas de Excel parece una solución perfecta. Las horas de trabajo diarias se suman al final de la fila. El número de columnas es fácil de gestionar, y la hoja de horas mostrará:

  • total de horas de la semana de trabajo
  • total de horas trabajadas
  • horas regulares (basadas en una semana laboral de 40 horas)
  • horas extraordinarias (empezando por el número que supere las 40 horas semanales de trabajo).

Plantilla n.º 2: Plantillas de hojas de horas semanales en Excel

spanish version

Entre un montón de plantillas gratuitas y premium, la plataforma Indzara ofrece una gran variedad de plantillas de hojas de horas, incluyendo algunas con datos de muestra junto con instrucciones detalladas sobre cómo utilizarlas. Las plantillas proporcionan información sobre el horario de la semana laboral, las vacaciones, las horas de inicio y fin, las horas extras y las tarifas.

Aplicando estas plantillas, obtienes una práctica herramienta para ahorrar horas en el procesamiento de las nóminas y mantener la información de los empleados en orden.

Plantilla n.º 3: Plantilla de hoja de horas semanal de Betterteam

spanish version

A través de este recurso, puedes acceder a plantillas descargables gratuitas que las empresas pueden utilizar para hacer un seguimiento de las horas de los empleados. Estas sencillas tablas imprimibles son el instrumento básico en el procesamiento de las nóminas y el seguimiento de las horas extraordinarias.

Además de simplificar las nóminas, estas plantillas permitirán un mecanismo de gestión transparente y comprensible dentro de tu empresa/organización.

Plantilla n.º 4: Hojas de horas de Business Templates

La plataforma Business Templates ofrece una hoja de horas semanal para los empleados que es fácil de descargar e imprimir. Al rellenar las horas trabajadas de cada día, los empresarios y los empleados tienen acceso a un fácil seguimiento de la paga.

La plantilla de hoja de horas semanal para empleados está disponible en formato .xls (Microsoft Excel) en tamaño de 20 filas y 6 columnas. También hay un ejemplo de Hoja de Horario Semanal para Empleados disponible bajo petición. Esta plantilla se ha descargado casi 200.000 veces.

Plantilla n.º 5: Hoja de horas de los empleados de Someka

spanish version

La hoja de horas de los empleados de Someka te permite registrar las tarifas y el número de horas trabajadas para cada día natural por separado. También hay una sección separada para las tarifas de las horas estándar y las horas extras.

Después de descargar la plantilla, el panel de control presentará el resumen del importe total de los pagos mensuales. Los visuales te proporcionarán información rápida una vez que selecciones el mes en el desplegable.

En esta hoja de cálculo, todo lo que tienes que hacer es poner a tu empresa una tarifa por hora e introducir las horas que han trabajado tus empleados. El resto se calculará automáticamente.

Plantilla n.º 6: Hojas de horas diarias/semanales de los empleados

spanish version

Entre los muchos materiales imprimibles gratuitos que ofrece LoveToKnow, las hojas de horas diarias y semanales destacan por su aspecto sencillo y profesional. Estas plantillas de hojas de horas seguramente te ayudarán a optimizar la rutina de administración y a mantener el total de horas controlado.

Tienes que hacer clic en la imagen de la plantilla que mejor se adapte a tus necesidades y se abrirá el archivo de la plantilla en PDF.

Plantilla n.º 7: Hojas de horas diarias/semanales/quincenales/mensuales imprimibles

spanish version

Mantenerse competente y funcional significa poder centrarse en los proyectos que son vitales para tu negocio y dedicar el menor tiempo posible a la rutina de la oficina. Aplicar las plantillas de hojas de horas diarias/semanales/mensuales que ofrece la plataforma Printable Timesheets es una solución fácil.

Plantilla n.º 8: Calcular las horas diarias/semanales de las plantillas de las hojas de tiempo

spanish version

Si quieres registrar el tiempo de trabajo de tus empleados, hay una forma fácil de hacerlo con las plantillas de hojas de tiempo basadas en Excel.

Utilizando este recurso, podrás hacer un seguimiento y evaluar las entradas de tiempo de entrada y salida. Te pedirá que calcules el total de horas y te mostrará el pago total basado en las tarifas por hora.

Plantilla n.º 9: Plantillas de hojas de horas diarias profesionales

spanish version

Una vez que hagas clic en el botón de descarga, obtendrás las plantillas sobre las horas de los empleados. Contiene el espacio para el nombre de la empresa, el nombre del supervisor, el nombre del proyecto y el código. También proporciona los totales diferenciando las horas extra y las horas regulares.

Es de gran ayuda para preparar los paquetes salariales e incentivos para los empleados. El supervisor responsable de aprobar la hoja de horas obtendrá la plantilla con aspecto profesional que facilita el trabajo de oficina.

Plantilla n.º 10: Hojas de tiempo diarias de TMetric

tmetric, spanish version

Si seguir la rutina del papel no es lo tuyo, y te sientes cansado de tener que imprimir cada documento, entonces deberías cambiar al registro del tiempo con un software de seguimiento del tiempo fiable que permita calcular las horas de trabajo con precisión.

La mayoría de los empleados optan por soluciones digitales cuando se trata de registrar el tiempo de trabajo y la asistencia, ya que requiere una entrada de tiempo mínima y ayuda a crear relaciones de confianza basadas en la transparencia.

Las ventajas del software de control del tiempo son obvias: además del considerable ahorro de tiempo en el papeleo, los datos incluidos en las hojas de control del tiempo calcularán y tendrán en cuenta automáticamente los días libres, las bajas por enfermedad, las vacaciones, las horas extra de trabajo y las horas totales.

Además, la funcionalidad de TMetric cubre la visibilidad completa de las tareas en las que trabajan los empleados y la duración del tiempo para completar cada una.

Por lo tanto, con la aplicación de las hojas de horas diarias de TMetric, podrás

  • obtener acceso instantáneo a los datos de los empleados
  • generar informes personalizados en un clic
  • integrar el seguimiento del tiempo con el software de nóminas.

Para mejorar la gestión del tiempo, puedes probar las plantillas que enumeramos a continuación. Si las utilizas junto con un contador de tiempo automático, completarás tu estrategia de gestión del tiempo de la mejor manera posible.

Bonus: Plantillas de planificación del trabajo y de formación del personal para utilizar en 2022

Presentamos excelentes plantillas que pueden utilizar los responsables de conocimiento y directivos:

  • para hacer planes
  • para la formación del personal en la post-pandemia.

Su aplicación no sólo mejorará la gestión del tiempo, sino que aumentará la productividad con garantía.

5 mejores plantillas de planes de trabajo


La planificación evita quebraderos de cabeza y las plantillas de planificación pueden hacer maravillas cuando se utilizan para:

  • Establecer objetivos y prioridades
  • Definir las rutinas diarias
  • Maximizar la capacidad de gestión del tiempo
  • Limitar las distracciones

Planificador diario

spanish version

Qué incluye🌟: detalles sobre las actividades, reuniones y lugares previstos.

Listo 📌 para su descarga inmediata planificador diario imprimible, un planificador es ideal para obtener una visión de 360º del día.

Planificador semanal

spanish version

Qué incluye🌟: horas de trabajo, lista de tareas, días con código de colores.

Listo 📌 para descargar e imprimir inmediatamente, el planificador semanal, mantendrá tu semana organizada al máximo.

Planificador mensual

spanish version

Qué incluye🌟: resumen del mes completo, días festivos reconocidos oficialmente.

Listo 📌 para su descarga inmediata en formato PDF, el planificador mensual, está disponible con los días festivos federales y nacionales marcados.

Informe trimestral

spanish version

Qué incluye🌟: filas para los datos vitales y las estadísticas, texto en negrita para los títulos, encabezados, la paleta de colores de tu elección.

Listos 📌 para su descarga, los Informes Trimestrales Venngage, con total personalización son sinónimo de profesionalidad en tus presentaciones.

Planificador anual

spanish version

Qué incluye🌟: un gráfico dividido por meses y categorías personalizables que se pueden marcar para mostrar la distribución de los recursos.

Listo 📌 para su descarga tras el registro, la plantilla Gantt de PowerPoint, te ayudará a realizar la mejor presentación para revisar los resultados del trabajo anualmente.

5 plantillas de formación del personal más importantes

Hoy en día, las empresas están presionadas para adaptarse a la creciente demanda de trabajadores a distancia, con una formación que se basa cada vez más en lo digital.

Para no perder una ventaja competitiva, las empresas demuestran la creciente confianza en las plantillas de formación del personal, que contribuyen en gran medida a crear un entorno de trabajo productivo.

Las plantillas de este tipo pertenecen a las herramientas que benefician tanto a los formadores como a los alumnos.

Plantilla del plan de formación de los empleados

spanish version

Qué incluye🌟: La información sobre un empleado y su supervisor, columnas para una descripción de las actividades de formación, fechas y comentarios sobre el progreso.

Lista 📌 para su descarga en formato Excel, la Plantilla de Plan de Formación de Empleados de Business in a Box, será un valioso activo en el arsenal de tu departamento de RR.HH.

Plantilla del nuevo plan de formación del personal

spanish version

Qué incluye🌟: Se trata de un documento de 5 páginas que incluye una portada, los objetivos de la formación, el capítulo de estrategia, el plan de acción y secciones para destacar la información sobre el equipo de formación.

Lista 📌 para descargar en formatos Word, Google Docs, Apple Pages y PDF, la plantilla del plan de formación del nuevo personal, es de libre edición y uso.

Plantillas para la incorporación de nuevos empleados

Qué incluye🌟: Es un diagrama fácil de editar para visualizar la estructura de la organización, incluyendo los nombres y los cargos.

Listas 📌 para personalizarlas en línea y compartirlas, las plantillas de formación de empleados de Creately, están disponibles en los planes gratuitos (para 3 documentos) y de pago (para un número ilimitado de documentos).

Plantilla de Excel de registro de formación de empleados

spanish version

Qué incluye🌟: información básica sobre los aprendices, fechas de formación, registros de las sesiones de formación.

Listo 📌 para su descarga directa, el registro de formación de empleados de ExcelDataPro, es perfecto para la gestión de la formación de los trabajadores.

Plantilla de registro de formación de empleados

Qué incluye🌟: Plantilla ligera en PDF que permite evaluar el cumplimiento de una brecha de rendimiento e indicar cómo la formación mejorará el rendimiento del empleado.

Lista 📌 para su descarga inmediata, esta plantilla de registro de formación de empleados, gratuita será un asistente fiable en la gestión de un complejo proceso de revisión del rendimiento.

En conclusión

Los trabajadores del conocimiento suelen ocuparse de tareas recurrentes que requieren el mantenimiento de información básica sobre todo el proceso.

El uso de plantillas es una forma rápida y eficaz de reducir el tiempo. Con la creación automatizada de estos documentos, las empresas que normalmente dedicarían horas a esta rutina pueden realizarla fácilmente en segundos.

Si tu trabajo requiere precisión en el seguimiento de las horas de trabajo, tendrás que elegir las plantillas de hojas de horas más adecuadas para un control del tiempo preciso y fiable. Aplicando las plantillas de hojas de horas que recomendamos arriba, te asegurarás de que:

  • Los procesos de aprobación de tiempos y gastos estarán automatizados
  • Los datos del informe se gestionarán fácilmente.