Los 10 mejores generadores de texto con IA

¿Buscas un generador de texto con IA? Echa un vistazo a las 10 mejores herramientas que te ayudarán con la productividad, la creatividad y la eficiencia.

Los 10 mejores generadores de texto con IA

El auge de la IA ha puesto de relieve la aplicación de los generadores de texto inteligentes.

Han demostrado ser muy beneficiosas para las empresas, ya que ahorran tiempo, aumentan la productividad y optimizan el consumo de recursos.

Qué son los generadores de texto con IA 📖

Si estás leyendo esto, probablemente ya sepas lo que es un generador de texto automatizado. Para aquellos que no lo saben, los generadores de texto automatizados de IA se usan habitualmente para crear contenido fácil de usar para sitios web, blogs, correos electrónicos, redes sociales, etc., que requiere una entrada mínima por parte del usuario.

Los generadores de texto de IA pueden generar varios estilos de texto, incluidas grandes cantidades de texto basado en instrucciones, texto de estilo libre o una mezcla de ambos.

Hoy en día existen muchos generadores de texto de inteligencia artificial. Algunos son más adecuados para tareas específicas que otros.

Ventajas de implantar generadores de texto de IA 📈

Los generadores de texto con IA pueden ofrecer a las empresas múltiples ventajas, como la reducción de los recursos humanos necesarios para crear y ejecutar una campaña eficaz en las redes sociales, la creación de contenidos de alta calidad de forma rápida y coherente, y el ahorro de costes.

Los generadores de texto de IA utilizan la inteligencia artificial para aprender de grandes volúmenes de texto y crear textos coherentes que pueden pasar fácilmente por textos generados por humanos.

Además, el análisis de IA ayuda a visualizar de forma interactiva temas en los datos de los clientes que pueden ser difíciles de analizar manualmente, y proporciona a las empresas información a partir de comentarios de texto libre.

En esta entrada del blog, echaremos un vistazo a algunos de los mejores generadores de texto de IA disponibles en la actualidad y veremos cómo se pueden utilizar para:

  • Mejorar la productividad
  • Fomentar la creatividad
  • Aumentar la rentabilidad de las empresas

En todos los casos enumerados a continuación, los generadores de texto basados en IA brindan capacidades para imitar con éxito la autoría.

Jasper: Copywriting con IA de alta calidad

Lo que obtienes 🎁: Puede ayudarte a generar textos de mayor calidad. Esto se debe a que puede garantizar que el texto sea gramaticalmente correcto y esté libre de errores. Jasper AI destaca por sus potentes funciones que permiten a los usuarios crear contenidos 10 veces más rápido.

Detalles 🔍: Jasper AI es un robusto e innovador programa GPT-3 para generar contenidos a escala en más de 25 idiomas. Cuenta con los modos Starter y Boss.

  • Utiliza Starter para generar titulares, títulos, meta descripciones, copy briefs e introducir la investigación de palabras clave.
  • Activa Boss cuando necesites crear contenido de formato largo con una biblioteca de plantillas, conecta tu contenido a un calendario y amplía los comandos de escritura.

Además, hay múltiples opciones que facilitan el proceso de escritura: por ejemplo, puedes pasar el ratón por encima de un término o frase confusa y Jasper te sugerirá alternativas.

Precios💲: Quienes se suscriban al modo Starter tendrán acceso al servicio por 29 $ al mes, y los suscriptores del modo Boss pagarán un mínimo 59 $ al mes.

CopyAI: Creación de contenidos diversos con IA

Lo que obtienes 🎁: Es un hallazgo estrella cuando se busca la herramienta adecuada 🌟

Crear un contenido original que satisfaga las necesidades de su público puede llevar tiempo y múltiples ediciones y correcciones.

Detalles 🔍: Con el conjunto de funciones de CopyAI, la creación de contenidos se convierte en un flujo de trabajo ininterrumpido:

  • Los usuarios pueden elegir entre 90 herramientas de redacción. En concreto, hay 8 herramientas para crear un texto de ventas basado en las plantillas más populares (por ejemplo, Pain-Agitate-Solution; QUEST copywriting, etc.).
  • Los proyectos creados por los usuarios se guardan en la biblioteca con detalles de fácil acceso sobre fechas y temas.
  • Para mejorar la experiencia, los usuarios pueden invitar a miembros del equipo y colaborar en tiempo real.

Precios💲: Los usuarios pueden acceder a más de 90 herramientas de redacción con un plan de inicio gratuito ofrecido por el software CopyAI. A partir de 36 $ al mes, los usuarios del plan Pro pueden obtener un número ilimitado de palabras y acceso a todas las funciones, incluido el soporte de traducción a más de 25 idiomas para ayudarte a llegar a una audiencia global.

Mark Copy: Generación instantánea de copias AI

Lo que obtienes 🎁: Puede ayudarte a crear textos más precisos. Esto se debe a que Mark Copy tiene en cuenta diversos factores (tono de voz, formato, etc.) a la hora de generar contenidos.

Detalles 🔍: Presenta su Creador de Artículos en Modo Rocket, que cumple su promesa de crear una entrada de blog lista para publicar en menos de 2 minutos. Además, cuenta con:

  • Autooptimizador SEO
  • Más de 40 plantillas para crear contenidos en varios formatos
  • Los usuarios pueden elegir un tono de escritura que va de lo informal a lo profesional.
  • Para ampliar sus conocimientos sobre la generación de textos, los usuarios pueden ver series de tutoriales con montones de consejos prácticos para mejorar la experiencia de escritura.

Precios💲: En un plan de inicio, los usuarios obtienen 50000 palabras por una cuota mensual de 49 €.

Scalenut: Variedad de plantillas de IA

Lo que obtienes 🎁: Empresas de todos los tamaños pueden obtener el contenido personalizado que necesitan a través de Scalenut. Se trata de una sencilla plataforma de creación de contenidos con IA que no solo ofrece contenidos de alta calidad, sino que puede facilitar los flujos de trabajo de ventas y marketing.

Detalles 🔍: Scalenut es una nueva plataforma que permite a los usuarios crear y compartir fácilmente contenidos personalizados. Tiene varias características únicas que la diferencian de otras plataformas de medios sociales, como la posibilidad de interactuar directamente con los creadores de contenidos. Cuenta con:

  • +40 de plantillas de IA
  • Editor de IA de formato largo.

¿Cuáles son algunas de las ventajas de utilizar Scalenut?

  • Cualquiera puede empezar a crear contenidos de inmediato sin necesidad de tener experiencia o conocimientos previos de publicación web.
  • Es versátil: puedes utilizarla para fines personales o empresariales, tanto si buscas presencia en Internet como si únicamente quieres compartir tus opiniones sobre la actualidad. Además, su diseño flexible permite añadir elementos multimedia muy fácilmente.

Precios💲: 100.000 palabras de IA, 5 informes SEO y acceso a más de 40 herramientas de IA están disponibles por 23 $ al mes.

ToolBaz: El mejor generador de contenidos gratuito con IA

Lo que obtienes 🎁: Ofrece herramientas como un parafraseador, corrector gramatical, corrector de plagio, corredactor, función de resumen y generador de citas.

Detalles 🔍: La generación de contenidos puede resultar abrumadora y es difícil saber por dónde empezar. No quieres artículos de poco valor, ni contenidos carentes de originalidad.

Ahí es donde entra Toolbaz. Es la solución de gestión de contenidos perfecta para cualquiera que necesite generar contenidos para su sitio web, blog o redes sociales en una fracción de tiempo.

  • La plataforma está diseñada para ser fácil de usar, por lo que no es necesario pasar horas aprendiendo a utilizarla.
  • Se puede utilizar para crear textos en varios idiomas, pudiendo llegar a un público más amplio con su texto.

Precios💲: Gratis

Genei: contenidos de IA sin errores

Lo que obtienes 🎁: Si estás buscando una forma de beneficiar a tu negocio utilizando el poder de la IA, no busques más, Genei utiliza la IA para generar cualquier tipo de contenido basado en texto.

Detalles 🔍: Genei puede ser un gran activo para tu negocio. He aquí algunas formas de utilizarlo en beneficio de tu negocio:

  • Crear contenidos de alta calidad. Esta herramienta basada en IA puede generar contenidos sin errores y atractivos. Ahorrarás tiempo y dinero, ya que no tendrás que contratar a un creador de contenidos interno.
  • Producir contenidos específicos. Esto puede ayudarte a llegar a un público más amplio y mejorar tus ventas.
  • Ofrecer contenidos personalizados adaptados a las necesidades de cada usuario. Podrás construir una relación sólida con tus clientes y mejorar tu fidelidad.

Además, tiene capacidades para anotar artículos, añadir etiquetas y reunir tareas separadas en proyectos.

Precios💲: La suscripción al servicio comienza en 3,99 £ al mes.

Qopywriter.ai: Producción ininterrumpida de contenidos

Lo que obtienes 🎁: En unos pocos clics, puedes crear artículos, blogs, posts y mucho más sin plagio utilizando algoritmos y técnicas avanzadas de aprendizaje jerárquico.

Detalles 🔍: Qopywriter contribuye a aumentar la productividad laboral ahorrando tiempo gracias a la automatización de la generación de textos, pudiendo dedicar más tiempo a centrarte en otras tareas que son más importantes.

En esta herramienta, un planificador de textos combina los puntos fuertes de la planificación con IA y las ventajas de la maquetación basada en plantillas.

  • Permite a los usuarios generar correos electrónicos, artículos de blog, descripciones de productos y anuncios personalizados en cuestión de segundos utilizando el poder de la IA.
  • Para crear un artículo apto para motores de búsqueda, los usuarios deben iniciar sesión en su cuenta de Qopywriter.ai y hacer clic en el botón «Generar».

Precios💲: En plan Lite, son 9 $ al mes con acceso a 30 créditos para todo tipo de contenidos.

Hypotenuse: Redacción, edición y corrección con IA

Lo que obtienes 🎁: Con Hypotenuse, puedes generar contenido de alta calidad para campañas de marketing o sitios de comercio electrónico (artículos de blog, textos publicitarios, descripciones de productos, pies de foto de Instagram y mucho más).

Detalles 🔍: Para una producción de éxito, los usuarios pueden aplicar con generosidad las funciones que ofrece Hypotenuse. Además de herramientas de blogging, ofrece escritura libre, análisis de titulares y corrección de pruebas.

Además, la aplicación ofrece funciones que los usuarios pueden aprovechar, como:

  • Optimización de contenidos
  • Control del plagio
  • Creación de contenidos SEO
  • Integración con Shopify

Precios💲: El plan Starter cuesta 29 $ al mes e incluye 75 créditos para contenidos en 20 idiomas.

Sassbook: Producción automatizada de contenidos

Lo que obtienes 🎁: Utilizando tecnologías de IA de última generación, Sassbook automatiza partes significativas de los flujos de trabajo de producción de contenidos para mejorar la experiencia de creación y consumo de contenidos.

Detalles 🔍: El software Sassbook AI combina el procesamiento del lenguaje natural, el aprendizaje profundo y los algoritmos de IA para la redacción de contenidos. Usando sus propias indicaciones, puedes producir rápidamente contenido atractivo. La funcionalidad del software permite a los usuarios producir contenido de texto único con:

  • Titulares atractivos
  • Títulos cautivadores
  • Eslóganes de calidad
  • Las mejores meta descripciones

¿Quién puede beneficiarse del uso de este software? Blogueros, profesionales del marketing digital, periodistas, estudiantes, narradores y usuarios en general de correo electrónico o redes sociales.

Precios💲: Gratuito con funciones limitadas y 15 $ al mes con el plan Standard.

Zyro: marca impulsada por inteligencia artificial

Lo que obtienes 🎁: Con Zyro, puedes crear contenido para tu sitio web o tienda online en un par de clics. La copia que obtengan los usuarios será apta para SEO y adaptada a la marca.

Detalles 🔍: Zyro puede ser un gran ayudante en la producción de contenidos por categorías que incluyen belleza, restaurantes, deportes, música. eventos, etc.

Tras seleccionar una categoría, los usuarios introducen las preguntas y obtienen hasta 7 resultados del texto relacionado con el tema elegido.

Características de Zyro:

  • Herramientas de marca basadas en la inteligencia artificial
  • Más de 100 plantillas para crear contenidos personalizados
  • Herramientas para producir contenidos optimizados para SEO

Precios💲: El acceso a la función de generador de contenidos con IA es gratuito.

Bonus🧧

EmojiAI: Añade emojis relevantes al texto

Puede ayudarte a ser más creativo y visualmente atractivo con tu texto. Esto se debe a que pueden proporcionarle una gama de diferentes emojis para elegir cuando está creando texto.

Smodin: Reescribir y comprobar el plagio

Esta herramienta puede mejorar tu experiencia de escritura utilizando una sencilla herramienta de reescritura y un comprobador de plagios.

Story Generator: Disfruta de montones de historias

Es un recurso para generar historias aleatorias y facilitar la creación de contenidos y guiones.

El futuro de los generadores de texto inteligentes 🤖

El futuro de los generadores de texto por IA está lleno de posibilidades, pero también de incertidumbres. Aunque muchos expertos creen que la IA acabará siendo capaz de generar textos indistinguibles de los escritos por humanos, a otros les preocupa la probabilidad de que se haga un mal uso y se abuse de esta tecnología 🤔

Por un lado, los generadores de texto de IA podrían utilizarse para crear obras de ficción realistas y convincentes, o para generar artículos de noticias y otras formas de contenido que actualmente consumen demasiado tiempo o son demasiado caros para que los produzcan los humanos.

Por otro lado, existe el riesgo de que se utilicen para crear noticias falsas o difundir información errónea.

Está claro que el futuro de los generadores de texto por IA es a la vez apasionante e incierto. A medida que la tecnología siga desarrollándose, será importante vigilar los posibles usos y abusos de esta poderosa herramienta.